measure-of-leaders-success

Amigos lectores, les pido de favor que se hagan una pregunta, ¿qué es lo que hace a las personas ser exitosas?

No cabe duda de que todas las personas contamos con rasgos de liderazgo, lo importante es descubrirlos y saber explotarlos al máximo para poder alcanzar las metas personales que día con día nos vamos planteando.

La clave del éxito de cualquier persona es contar con una idea exacta, hacía dónde vamos y qué queremos en la vida, por eso es muy importante saber fijar objetivos claros y relevantes, saber plantear prioridades, reconocer nuestros errores y muy importante celebrar nuestros aciertos, así como también escuchar a los demás y ser autocríticos.

¿Cómo influye el liderazgo en una persona exitosa?

 

Hay algunas habilidades en las personas exitosas que hacen que sean notables y los convierte en un líder exitoso, por ejemplo:

 

Comunicación: Es de gran importancia el comunicarse con los demás. Tener una comunicación efectiva no es únicamente saber qué, cómo y cuándo expresar sus ideas, sino también requiere que la otra persona capte el mensaje, la comunicación es de dos o más. Se debe ser capaz de escuchar para recibir retroalimentación.

 

Autoconcepto y autoestima: Este par de conceptos influyen directamente en la seguridad de cada persona, cuando una persona identifica sus capacidades y defectos, se conoce en su totalidad y valora si persona sin complejos, puede mantener relaciones con las demás personas de manera positiva, siendo abierto y comprometido para dar lo mejor de sí en cualquier situación en la que se encuentre.

 

Asertividad: Toda persona debe expresar sus puntos de vista, sin ser agresivos y siempre respetando el de los demás.

 

Motivación: La motivación es el motor que impulsa a las personas a alcanzar sus metas, una persona motivada es una persona positiva y exitosa.

 

Disciplina: Como el concepto lo dice, es la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u orden.

 

Como pueden ver no hay un secreto para alcanzar el éxito, únicamente lo que tienen que hacer es ser disciplinados para ir alcanzando poco a poco las metas.

 

El éxito sólo se logra con disciplina y esfuerzo… de otra manera serías un suertudo, no una persona exitosa.